Hola a todos,
Al día de hoy (16 de febrero de 2017) puede que hayan escuchado en las noticias que Outlook para iPhone y Android ahora soportan extensiones. Este artículo explica si será soportado el CRM para Outlook.
Se tienen planes, queremos soportarlo... De hecho, hemos estado esperando por la extensión de iPhone desde que Microsoft dijo "próximamente" en el año 2015... hace dos años... pero finalmente se encuentra liberada... más o menos.
Por el momento se tienen dos limitantes en su anuncio que previenen que CRM para Outlook pueda utilizar la extensión:
- Solo funciona con Office 365.
- Por el momento, Microsoft decidirá quién tiene permitido utilizar la extensión, como resultado solo dos aplicaciones seleccionadas por Microsoft funcionan actualmente.
Acerca del punto 1, No hay problema con los usuarios 365 pero MS no ha dicho nada si también la liberará para los usuarios On Premise... Mis conclusiones es que si podrán pero dado el hecho que "próximamente" puede llegar a significar hasta dos años, no nos atrevemos a confiar en sus fechas.
Acerca del punto 2, esto es también un factor de tiempo. Estoy muy seguro que dado que somos competidores de MS y que ellos cuentan con su propia aplicación de CRM y considerando también el tamaño de nuestra compañía no creemos que nos contacten próximamente ... así que tendremos que esperar a que cualquiera pueda subir extensiones y nuevamente no contamos con una línea de tiempo de cuándo ocurrirá esto =( y aún cuando esto ocurra al parecer habrá un proceso de aprobación.
Todo esto, como pueden ver, nos impide tener una línea de tiempo... ellos podrían dar permisos a todos de todos lados mañana o en dos años... así que colocamos el CRM para Outlook mobile en espera en términos de desarrollo hasta que el futuro sea menos incierto.
La razón por la que menciono esto, es que aún cuando todo se encuentre disponible y libre de nuestro lado (el desarrollo y diseño) para que ocurra las extensiones móbiles no son algo que solo ejecute el código desarrollado... tiene que ser realizado en un lenguaje de programación diferente.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.